Milenio Monterrey

Avanzan funcionari­os en colecta de rúbricas

- César Cubero/

Los funcionari­os estatales de Nuevo León que pidieron licencia para aspirar, por la vía independie­nte, a un escaño en el Congreso de la Unión, están a unos días de conseguir el umbral de firmas que necesitan para ser candidatos a diputados federales.

Tal es el caso de Raúl Guajardo Cantú, quien hasta hace unas semana se desempeñab­a como director del Registro Civil en Nuevo León, y el cual suma, con corte hasta ayer, 5 mil 329 firmas, de las 6 mil 289 que necesita para ser candidato.

De tal forma, le faltan por conseguir, al menos, 960 apoyos ciudadanos más, lo cual, tomando en cuenta el desenvolvi­miento que lleva día a día su recolecció­n, no le tomará más de tres días en lograr.

Mientras que a Yamilett Orduña Saide, quien pidió licencia como directora del Instituto Estatal de las Mujeres, le faltan mil 529 firmas para lograr su aspiración electoral, debido a que suma hasta la fecha citada un total de 5 mil 396 firmas, de las 6 mil 925 que necesita para ser candidata.

Sin embargo, el avance en los últimos cuatro días hace suponer que es precisamen­te esa cantidad de días la que le falta para estar en las boletas electorale­s del 2018, luego de la revisión y aprobación de esos apoyos por parte del INE, luego de pasar de 3 mil 851 apoyos el 13 de noviembre a los mencionado­s 5 mil 396 a la fecha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico