Milenio Monterrey

Dan de baja a 500 policías por reprobar exámenes

- Eduardo Mendieta/

Una plantilla de 500 policías de Fuerza Civil ha sido dada de baja en el 2017 en Nuevo León por reprobar las pruebas de control de confianza, sin embargo, algunos que las reprobaron continúan laborando.

En entrevista­s por separado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y Jorge Fernando Garza Morales, comisario de la corporació­n, revelaron que anualmente se dan de baja a 500 elementos, es decir, 17 por ciento, por no acreditar los exámenes de confianza. “Cada año se hacen las pruebas de confianza, y cada año damos de baja entre el 17 por ciento de policías que no pasan la prueba de confianza. “Hay un rezago, quizás, en el tema de la aplicación de la prueba de confianza porque tenemos solamente un centro que le da servicio a los municipios y al Estado y eso evidenteme­nte quizás sea a razón de este comentario”, dijo.

El mandatario estatal resaltó la creación de un nuevo Centro de Control de Confianza por parte del alcalde Adrián de la Garza Santos, lo que vendrá a aliviar la carga de trabajo. “Porque sí traemos una carga muy fuerte en la aplicación de las pruebas de confianza, afortunada­mente el municipio de Monterrey está solicitand­o la creación de su propio centro, lo harán algunos otros municipios y eso va a facilitar el hecho de que no tengamos ese rezago. “Sí existe un rezago, no porque nosotros lo queramos, sino precisamen­te por la carga de trabajo que esto implica”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico