Milenio Monterrey

Grammy Latino

Luis Fonsi fue el gran ganador de una noche donde brillaron los discursos políticos y la solidadrid­ad con los migrantes y Puerto Rico

- Adriana Jiménez Rivera, enviada/ El dueño absoluto de la velada fue Luis Fonsi.

POP “Despacito”, Luis Fonsi con Daddy Yankee. “Salsa Big Band”, Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta. “Despacito”, Luis Fonsi, Érika Ender y Daddy Yankee, compositor­es (Luis Fonsi con Daddy Yankee). Vicente García. POP deseo, Salón,lágrimasy Lila Downs. URBANA “Despacito (remix)”, Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber. Residente. “Somos anormales”, Residente. Residente, ROCK La gran oscilación, Diamante Eléctrico. Mis planes son amarte, Juanes. “Dé- jala rodar” y “La noche”.

La edición 18 de los Grammy Latino, además de reconocer a lo más destacado de la música, adoptó un tono político con los discursos que protagoniz­aron Residente, Alejandro Sanz y Lin-Manuel Miranda.

Tras recibir su primer Gramófono, a Mejor Canción Urbana por “Somos anormales”, Residente pidió “dejar de valorar la música en función de los números que puede reportar o incluso que maneja la industria”.

En tanto que Alejandro Sanz, quien al recibir el Grammy como Persona del Año y acompañars­e de un grupo de dreamers, expresó: “No puede ser que en este siglo las leyes se hagan en despachos, donde en lo menos que se piensa en la vida, en el futuro de los millones de estos chicos que llegaron a este país, que ahora les niega una oportunida­d. “Por eso les digo que por cada piedra con la que se construye un muro, hay un sonador, al que nada va a parar”, añadió al reunirse con la prensa después de recibir su estatuilla.

Mientras que Lin-Manuel Miranda, reconocido con el Grammy que otorga la presidenci­a de la Academia Latina de la Grabación, expresó: “Se lo dedico a mis colaborado­res, a mi familia y a Puerto Rico y les pido que sigamos demostránd­ole al mundo entero que los latinos podemos cambiar el mundo cuando estamos unidos”.

La ovación no se hizo esperar, todos adoptaron la postura del músico y compositor, quien minutos más tarde compartió a la prensa su gusto “por estar en esta fiesta, es mi primera vez, siempre los había visto por televisión”. En la premiación Luis Fonsi, quien fue el gran ganador de la noche con su tema “Despacito”, agradeció. “Qué bendición de poder escribir música para conectarme con la gente”, expresó al llevarse el cuarto Grammy al que estaba nominado, el cual compartió con Érika Ender.

Mientras que Juanes dedicó su premio a “Colombia, esto es para ti”, dijo al conquistar el Grammy en la categoría de Mejor Álbum Pop/Rock, en la celebració­n en la arena del MGM Grand Hotel, de esta ciudad, donde se realizó la premiación.

 ?? AFP Y REUTERS ??
AFP Y REUTERS
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico