Milenio Monterrey

Abandonado e incompleto el piso 34 de la Torre Administra­tiva

El nivel a donde se planeaba trasladar la oficina del gobernador está inacabado

- Eduardo Mendieta/ En el lugar se pueden ver pedazos de material sin usar.

Acinco años de la mudanza a la Torre Administra­tiva, que costó más de mil millones de pesos, el piso número 34 luce abandonado.

El último piso de la obra que inició y licitó la administra­ción de José Natividad González Parás quedó en obra gris, el mismo lugar en donde se habrían proyectado las oficinas del entonces gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, pero que nunca fueron utilizadas para ello.

Ahora, tras dos años de gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, ese piso quedó a medias y nunca fue concluido.

El techo, las columnas y los pisos están sin equipar, sin revestimie­ntos, plafones ni suelo o azulejo, según un recorrido realizado por MILENIOMon­terrey en el lugar.

A finales del 2012, Luis Gerardo Marroquín Salazar, entonces secretario de Obras Públicas, presumió que el Gobierno había entregado los 36 pisos equipados, contando los dos sótanos donde se ubican los estacionam­ientos.

Un año después, por lo menos 18 pisos no contaban con mobiliario y seguían vacíos, cuando el edificio debió quedar listo desde 2009, por lo que fue entregado con tres años de retraso. Sin embargo, ocho años después de la primer fecha que se fijó para terminar la obra, el piso 34 simplement­e quedó en el abandono. Al llegar a ese piso por uno de los elevadores, puede ser visible que el mismo fue cubierto o tapado con una “barda” de madera y dos puertas, por lo que no puede verse al interior.

Al abrir la puerta, el inmueble está completame­nte vacío. Al llegar al lugar pueden apreciarse vidrios, maderas, botes y pedazos de yeso tirados en el piso, recargados en la pared o sobre una mesa.

 ?? EDUARDO MENDIETA ??
EDUARDO MENDIETA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico