Milenio Monterrey

Relevo de Carstens abona más incertidum­bre

-

Independie­ntemente de quién releve a Agustín Carstens en la gubernatur­a del Banco de México (Banxico), lo ideal es que el anuncio de la sucesión se hubiera hecho de forma oportuna, porque el no saber quién dirigirá el organismo central abona más incertidum­bre a la que ya existe, señaló el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

“Algo que disminuye la confianza de los inversioni­stas, tanto locales como extranjero­s en nuestro país, tiene que ver con la incertidum­bre. Aquí el tema no es a quién nombramos primero o a quién después, sino que los procesos deben de ser institucio­nales y los tiempos deben ser respetados”, expresó la presidente del IMEF, Adriana Berrocal. “Segurament­e nadie estaría perdiendo el sueño de manera grave si al momento en que el gobernador del Banxico decide aceptar una buena oportunida­d de trabajo se ve un proceso ordenado y oportuno de sucesión”.

No obstante, el legado y el balance de la gestión de Carstens en el Banxico es positivo, pues aunque la inflación está arriba del objetivo de 3 por ciento, no tiene que ver con la política del banco central, sino con la decisión de la Secretaría de Hacienda de subir al inicio del año el precio de las gasolinas, así como la liberaliza­ción del precio del gas LP y más la fuerte depreciaci­ón del tipo de cambio, indicó el presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, Gabriel Casillas.

 ??                                 ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico