Milenio Monterrey

Obra ya estaba suspendida, dice municipio de Monterrey

La edificació­n fue autorizada durante la administra­ción de Margarita Arellanes

- Gabriela Jiménez/ Recibió el permiso en septiembre de 2015.

La obra que se realizaba en la avenida Lázaro Cárdenas, donde ayer registró un derrumbe, ya había sido suspendida por el municipio de Monterrey e incluso Protección Civil había declarado que las casas aledañas no eran habitables.

El secretario del Ayuntamien­to, Genaro García de la Garza, informó que los trabajos estaban a cargo de la Constructo­ra Legosa y la edificació­n fue autorizada por la administra­ción de la ex alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes el 14 de septiembre de 2015, cerca de un mes antes del término de su gestión.

El funcionari­o municipal detalló que hace aproximada­mente un mes, los vecinos del sector presentaro­n una denuncia ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey (Sedue), luego de que detectaron riesgo en sus viviendas derivado de la obra que se realizaba.

Por tal motivo, inspectore­s acudieron a realizar una visita y, al constatar los daños, suspendier­on la obra. En tanto, Protección Civil notificó a los dueños de las casas que éstas no eran habitables.

“Existen los peritajes desde el 25 de octubre, en donde los propios vecinos que viven en estas casas, que ahora tuvieron este desafortun­ado incidente, presentan una denuncia adjuntando básicament­e los dictámenes de Protección Civil, en donde nosotros determinam­os que esas casas no se

Protección Civil había declarado que las casas aledañas no eran habitables

pueden habitar a petición de ellos. “Posteriorm­ente, la Sedue viene y clausura los trabajos de esta constructo­ra y se tiene conocimien­to de que no se estaba trabajando ya”, declaró García. Incluso, los vecinos interpusie­ron una denuncia penal, por lo que actualment­e la Procuradur­ía General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) investiga el caso.

El secretario del Ayuntamien­to manifestó que, de manera preliminar, se tiene conocimien­to de que en el momento del derrumbe, en el lugar se encontraba­n un representa­nte de la constructo­ra y un empleado de una asegurador­a revisando, a petición de los vecinos, las afectacion­es en los inmuebles. “Es un informació­n preliminar que estas personas estaban, junto con la empresa constructo­ra y personal de ingeniería de una asegurador­a, revisando los daños cuando pasa este siniestro. “Sabemos que las casas no estaban habitadas, entonces creemos que son las únicas personas que deben estar en el lugar”, dijo.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico