Milenio Monterrey

Educación básica no suspende clases

- Eduardo Mendieta/ Monterrey

La Secretaría de Educación en Nuevo León informó que no se suspenden las clases por el frente frío que se vive en la ciudad, aunque queda a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos a los planteles educativos. “Los niveles de preescolar, primaria y secundaria permanecer­án abiertos y el personal docente y administra­tivo estará al pendiente para recibir a los alumnos. En caso de no poder asistir, la dependenci­a será sensible ante las faltas justificad­as. “Lo más importante para este Gobierno ciudadano es la integridad de los alumnos, docentes, personal administra­tivo y de apoyo, por lo que se exhorta extremar precaucion­es durante su asistencia a las aulas”, señala el comunicado.

Protección Civil del Estado recomendó a la población tomar

La secretaría informó que queda a criterio de los padres de familia enviar a los menores

medidas de prevención ante el descenso de temperatur­a, principalm­ente en niños y personas adultas mayores, quienes son los más propensos a enfermedad­es respirator­ias.

“Para las personas que acostumbra­n utilizar calentador­es eléctricos y de gas, se recomienda mantener las casas ventiladas para evitar intoxicaci­ones por monóxido de carbono y apagarlos antes de ir a dormir”, dijo Miguel Ángel Perales, subdirecto­r Operativo de Protección Civil.

Las corporacio­nes están coordinada­s para atender el llamado de los ciudadanos.

 ?? JORGE LÓPEZ ?? Protección Civil pidió a los padres no exponer a los niños y ancianos.
JORGE LÓPEZ Protección Civil pidió a los padres no exponer a los niños y ancianos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico