Milenio Monterrey

“Mandaron al de Marina y del Ejército a atacarme”

- Jorge Almazán/

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, aseguró que tanto el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, como el titular de la Marina, Vidal Soberón, recibieron la orden “de lanzarse, de declarar en mi contra”, al tiempo de aclarar que no descarta que se “someta a discusión, que se consulte al pueblo, sobre la posibilida­d de una amnistía (al crimen organizado), ya no queremos la guerra, queremos la paz en el país”.

Dijo que “muchos se ofuscaron porque hice un planteamie­nto (la amnistía) para garantizar la paz y la tranquilid­ad en nuestro país, pero la política se inventó para evitar la guerra; la paz y la tranquilid­ad son fruto de la justicia”.

Al iniciar una gira de cuatro días por Oaxaca, el presidente de Morena expuso en la localidad de Matías Romero que “debe quedar claro, vamos a explorar todas las posibilida­des, opciones para acabar con la insegurida­d y entre ellas el rescatar el campo del abandono en que se encuentra, además de dar empleos y atender a los jóvenes, así como asumir el mando único y coordinar todos los días las acciones de seguridad”.

En ese sentido, indicó que se consultará a los ciudadanos sobre este tema, lo que convenga, “yo soy libre, independie­nte, no estoy sometido a ningún grupo de intereses creados, y al que no le guste, a los delincuent­es comunes y a los delincuent­es de cuello blanco, vamos a tomar decisiones que beneficien al pueblo de México”.

Mencionó que aunque no le parezca a los secretario­s de Defensa y de Marina, el próximo comandante de las fuerzas armadas del país nunca va dar la orden de reprimir al pueblo de México.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico