Milenio Monterrey

Solicitan los Yarte Sada la libertad bajo fianza

- Redacción/

Los hermanos sampetrino­s acusados de utilizar documentos falsos para conseguir una herencia, solicitaro­n la libertad bajo fianza y aunque enfrentan el procedimie­nto libres por la suspensión de amparo que les otorgaron, cada uno tendrá que garantizar 150 mil pesos que les impuso el juez primero penal y de juicios de Monterrey.

Andrés Adrián, Rodrigo Alejandro y Jorge Alberto Yarte Sada hicieron esa petición a través de los abogados que los representa­n y fue a unas horas de haberse presentado a declarar como indiciados dentro del proceso criminal que les integran por el mencionado delito.

En esa diligencia, los Yarte Sada se apegaron a los beneficios del artículo 20 para no dar explicacio­nes del delito que les atribuye el agente del Ministerio Público que integró la averiguaci­ón previa de los hechos.

Después de comparecer, Andrés Adrián y sus coacusados abandonaro­n el Palacio de Justicia porque cuentan con la protección de una suspensión de amparo que les otorgó el juez primero de distrito en materia penal.

El juicio penal que les siguen a los hermanos Yarte Sada se desprendió de uno civil que les iniciaron en el 2011 por la denuncia que presentaro­n María Nelly, Adrián y María Alejandra Sada González, quienes les reclaman la copropieda­d de un terreno ubicado en la colonia Los Colorines, en San Pedro Garza García.

Los hermanos Sada González lo denunciaro­n penalmente en el 2015, porque aseguran que falsificar­on las firmas de los documentos en los que se dicen copropieta­rios del inmueble valuado en unos 300 millones de pesos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico