Milenio Monterrey

Educación rechaza suspender clases por bajas temperatur­as

La dependenci­a reiteró que el calendario permanecer­á inamovible; sin embargo, exhortó a los padres a tomar las precaucion­es necesarias al enviar a los menores a la escuela

- Eduardo Mendieta y Redacción/ La semana pasada se reportó que más del 80% de los estudiante­s no asistieron a las aulas por el frío.

Aunque el termómetro descienda, las clases no se suspenderá­n en el nivel básico en Nuevo León.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Nuevo León reiteró que permanecer­á el calendario inamovible, pese al frente frío pronostica­do la entidad por el Sistema Meteorológ­ico Nacional.

La dependenci­a informó que queda a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Arturo Estrada Camargo, secretario de Educación, señaló que lo más importante es la integridad de los alumnos, maestros y padres de familia.

Por ello, el funcionari­o exhortó a tomar las precaucion­es necesarias al enviar a los menores a la escuela. “Los planteles seguirán abiertos porque algunos padres de familia ya tienen sus actividade­s ya preestable­cidas, pero que sí tomen las precaucion­es nece- sarias y aquellos niños donde vean los padres de familia que pueden tener algún problema, que pueda enfermarse, les digo que las faltas serán justificad­as. “Que si hay alguna cuestión de exámenes, se postergará­n, porque se privilegia que los niños tengan cuidado para que no se nos vayan a enfermar; entonces los papás tengan esto en mente”, indicó.

La dependenci­a estatal recomendó estar atentos a los informes oficiales de Protección Civil del Estado y al pronóstico que emita el Servicio Meteorológ­ico Nacional.

El viernes pasado, la SE registró baja asistencia en los planteles por la temporada invernal

Cabe señalar que el pasado viernes cuando se registraro­n bajas temperatur­as en Nuevo León por la llegada de un frente frío, la Secretaría de Educación reportó que entre un 83 y 84 por ciento de los estudiante­s de las escuelas públicas no acudieron a clases, en los turnos matutino y vespertino, respectiva­mente.

Por lo menos en el turno matutino la asistencia general fue de un 16 y 17 por ciento.

La dependenci­a estatal registró una asistencia del 6 por ciento de alumnos de preescolar, un 14 por ciento en primaria y un 27 por ciento en nivel secundaria, en el turno matutino.

Mientras que en el vespertino, la asistencia general fue de un 17 por ciento, donde a los jardines de niños apenas acudió un 5 por ciento, en primaria un 15 y secundaria alcanzó una afluencia del 32 por ciento de los estudiante­s, según el reporte de la secretaría que encabeza Arturo Estrada Camargo.

La dependenci­a señaló que lo más importante es la integridad de los pequeños

 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico