Milenio Monterrey

Anoche perfilaban traslado de Elba Gordillo a su casa

- Rubén Mosso e Ignacio Alzaga/

Tras más de cuatro años de litigio, anoche perfilaban el traslado de Elba Esther Gordillo a su casa, donde continuará enfrentand­o su proceso penal en prisión domiciliar­ia, ya que la Procuradur­ía General de la República decidió no oponerse al beneficio que tiene por ley. Allegados a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación afirmaron que la medida repercutió de manera positiva en el ánimo de la profesora, a quien se le notó una mejoría “psicológic­a y en su estado de salud”. Dijeron que se mostró feliz en cuanto fue notificada de la resolución, por lo que de inme- diato “alistó maletas”. También señalaron que está consciente de que las acusacione­s en su contra han sido una injusticia.

Casi a medianoche del jueves pasado, la PGR se desistió de evitar la salida de Gordillo, quien ganó recursos que le abrieron la puerta para enfrentar su proceso en prisión domiciliar­ia.

Sin embargo, la Representa­ción Social de la Federación argumentó que la maestra podía evadir la justicia, huyendo a otra nación, debido a los recursos económicos con que cuenta.

Hasta el cierre de esta edición, la PGR aún no realizaba el operativo para trasladar a Elba Esther de la Clínica de MediAcces, en las Lomas de Chapultepe­c, a uno de los domicilios que ella sugirió para enfrentar sus juicios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico