Milenio Monterrey

SE OPONEN A ALZA EN TRANSPORTE

Aunmento perjudicar­á a los ciudadanos, dicen partidos

- Victoria Félix/ Será este miércoles cuando se dé la reunión entre los empresario­s y el Consejo del Transporte.

Los dirigentes estatales del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Pablo Treviño y Mauro Guerra Villarreal, respectiva­mente, se opusieron rotundamen­te a un aumento en la tarifa del transporte urbano, argumentan­do que esto golpearía la economía familiar.

En entrevista por separado, el dirigente albiazul argumentó que la flotilla de camiones no cumple con los estándares de eficacia o calidad, por lo que vio incongruen­te que la Agencia Estatal del Transporte (AET) busque incrementa­r el costo del peaje. “Hoy las cosas no están para aumentar las tarifas del transporte, una vez que no tenemos el mejor transporte público, pero bueno, esperamos que al final podamos tener la tranquilid­ad y la seguridad de que se mantendrán los costos y al final los diputados del PAN es lo que van a buscar. “El llamado es a que no se haga esta petición a aumentar tarifas y menos si no se han logrado los objetivos que se plantean en el servicio del transporte público, cuando tengamos el servicio del transporte público que los nuevoleone­ses se merecen, que sea eficaz”, dijo.

Asimismo refirió que esta pro- puesta es para desviar la atención de las personas de otros hechos que están sucediendo en el estado. “Parecería que es una cortina de humo de este Gobierno para buscar distraer la atención de muchos de los errores que está cometiendo, como es el uso de funcionari­os públicos para recolectar firmas, esta eventual licencia que se podría presentar y que al final pues esperamos que solo sea eso y que el Gobierno decida echar para atrás esta petición”, aseveró Guerra Villarreal.

Por su parte, Pedro Pablo Treviño indicó que el tricolor va en contra de cualquier aumento que afecte a la economía de los ciudadanos y que se encuentran analizando diversas posibilida­des para dar reversa a esta propuesta que aún no es definitiva. “Nosotros en el PRI estamos totalmente en contra de cualquier aumento al transporte urbano que afecte, porque sí afectaría, al bolsillo de los nuevoleone­ses, no estamos de acuerdo y no lo vamos a apoyar bajo ninguna circunstan­cia. “Estamos evaluando las posibilida­des y cada uno de los escenarios, pero es definitivo, el PRI no va a apoyar ningún aumento al transporte que afecte la economía de la gente (...) somos muy enfáticos en decir que no vamos a apoyar ningún aumento del transporte”, concluyó el dirigente estatal del PRI.

Será este miércoles 20 de diciembre cuando el Consejo Estatal del Transporte defina si se aumenta o no un peso a la tarifa de los camiones.

 ??  ??
 ?? ROBERTO ALANÍS ??
ROBERTO ALANÍS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico