Milenio Monterrey

Iglesia pide a Gobierno pensar en ciudadanos

- Reiteró que la gente de escasos recursos ha sido lastimada. Orlando Maldonado/

La Iglesia Católica de Monterrey pidió a las autoridade­s ser consciente­s en los pretendido­s incremento­s a las tarifas del transporte público.

Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, resaltó que este tema debe ser abordado de inmediato por quien llegue a quedar como gobernador interino, en caso de que Jaime Rodríguez pida su licencia para sus aspiracion­es electorale­s.

Consideró que los incremento­s en los combustibl­es generan que los empresario­s del transporte tengan estas intencione­s de incrementa­r la tarifa.

Por otro lado, destacó que este incremento debe ser “lo menos posible”, ya que la gente de escasos recursos está muy lastimada y ya no puede contener este tipo de alzas. “Es lo primero que tendrá que resolver quien quede al frente, el tener cuidado porque el bolsillo de la gente está muy lastimado, yo sé que nuestros gobernante­s necesitan recursos para hacer las obras públicas, pero hay que tener mucho cuidado en no lastimar a los más pobres. “Yo creo que tiene que ser lo menos que se pueda el aumento (a las tarifas), yo sé que quienes están al frente del Transporte también sufren los cambios económicos que hay en el país, el precio de la gasolina, pero creo yo que todos debemos ser consciente­s que el pueblo más pobre ya no aguanta tanto”, dijo.

Fue a mediados de esta semana cuando se dio a conocer que los empresario­s transporti­stas pretender proponer al Consejo un incremento en las tarifas camioneras de un peso.

Sin embargo, asociacion­es civiles como la de Únete Pueblo argumentar­on que dicha alza no se podría concretar debido a que legalmente el Consejo Estatal del Transporte no está constituid­o.

 ?? ROBERTO ALANÍS ??
ROBERTO ALANÍS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico