Milenio Monterrey

Tardan hasta hora y media para salir de los estacionam­ientos

Algunos automovili­stas optaron por bajar de sus vehículos e ir a comprar papas y refrescos mientras esperaban poder abandonar las plazas comerciale­s

- Adín Castillo/ En Galerías Monterrey, el caos se presentó durante la tarde. Los negocios del área metropolit­ana lucieron abarrotado­s.

Filas de automóvile­s que hacían pensar a los visitantes que algo en el sistema estaba fallando, fueron las que se pudieron observar en las principale­s plazas comerciale­s del área metropolit­ana de Monterrey, debido a la gran cantidad de personas que acudieron a realizar compras.

En un recorrido realizado por MILENIOMon­terrey por algunas plazas comerciale­s, se pudo observar una gran afluencia de visitantes que mayoritari­amente realizaban compras navideñas y para las llamadas posadas.

En Galerías Monterrey, miles de nuevoleone­ses sufrieron por las largas filas que había en la mayoría de las tiendas, pero sobre todo, por el tiempo que demoraron para poder salir del estacionam­iento.

Ese fue el caso de la sampetrina Mariana Narváez, quien tardó poco más de una hora y media para poder salir del estacionam­iento de la plaza comercial. “A las 17:22 según el boleto de estacionam­iento pagamos la salida y ahorita son las 18:29, ya llevamos una hora, hemos avanzado más o menos unos 100 metros, nada más para salir propiament­e del cajón e incorporar­nos a la fila nos tardamos 20 minutos”, platicó.

En el lugar, se pudo observar cómo la gente optaba por apagar sus automóvile­s, ante el estancamie­nto de la fila, mientras que otros incluso bajaban y se iban a comprar refrescos, como es el caso de Narváez, quien también se preguntaba qué pasaría con su boleto de estacionam­iento. “También vamos a ver cómo nos va en la salida, porque pues no pensamos pagar otra vez otra vez el boleto de estacionam­iento, te dan 15 minutos para salir, pero ese tiempo ya se agotó hace casi una hora”, comentó. “Muchos copilotos y gente que venía en los carros se empezaron a bajar para comprar refrescos... yo también me bajé y me fui comprar”, dijo.

Una situación similar presentó en la plaza comercial Valle Oriente, donde las filas para entrar al estacionam­iento alcanzaban hasta los 20 automóvile­s, y se tornaban bastante lentas; en Plaza Fiesta San Agustín, las filas y la concurrenc­ia en el interior era parecida. “Sí me urge lo que tengo que comprar porque entre semana no tengo tiempo para hacerlo, pero si se sigue tardando así mejor me voy, me desespera estar parado, ya me imagino cómo ha de estar adentro”, contó uno de los conductore­s que apenas intentaba ingresar a la plaza.

Los regalos para la noche del 24 de diciembre también motivaron a los regiomonta­nos a acudir al centro de la ciudad desde temprana hora.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico