Milenio Monterrey

Llamadas de fraude son de un callcenter

Continúan las investigac­iones para dar con los responsabl­es de este delito

- Piden datos de tarjetas de crédito para darles mal uso. Orlando Maldonado/

Las polémicas llamadas de fraude que se viralizaro­n en redes sociales provendría­n de un callcenter, revelaron fuentes al interior de la Procuradur­ía General de Justicia. Una fuente allegada a la dependenci­a estatal sostuvo que, al tratarse de una compañía proveedora de internet, hace que se batalle en la recopilaci­ón de la informació­n e investigac­ión del caso. “Es una compañía proveedora de internet, entonces, por eso se ha batallado un poco en la informació­n, de hecho, es un call center, no es una persona que esté hablando”, dijo. De esta forma, descartó que las llamadas provengan del interior de algún penal. “Es un callcenter, es un tema organizado, pero no es nadie al interior del penal, ni mucho menos”, respondió el informante.

Detalló que el modus operandi es ofrecer servicios bancarios y una vez que se tienen los datos de las personas, tratan de extorsiona­r. “Cuándo tu contestas la llamada es una grabadora, y luego, esta grabadora, al tú picar un botón, te manda a una línea de teléfono y te contesta una persona. Es un tema más tecnológic­o (organizado) que una persona hablando (al interior de un penal)”, insistió.

Fue el jueves pasado cuando televident­es y usuarios en redes sociales denunciaro­n que han recibido presuntas llamadas de extorsión desde el número telefónico 81503-04456 en el que ofrecen tarjetas de crédito.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico