Milenio Monterrey

Campbell Soup y Hershey van por grupos de bocadillos

- Anna Nicolaou y Mamta Badkar/

El lunes Campbell Soup y Hershey dieron a conocer planes para comprar rivales más pequeños, ya que los grupos reaccionan a la disminució­n de la demanda para sus caracterís­ticos alimentos y botanas.

Campbell acordó comprar Snyder’s-Lance, la compañía responsabl­e de las papas fritas Kettle Chips y de las palomitas de maíz Pop Secret, por cerca de 6 mil millones de dólares, incluida deuda. Temprano, Hershey anunció que compraría Amplify Snack Brands, fabricante de las papas fritas Tyrrells, por mil 600 millones de dólares.

Los acuerdos se suman a la ola de consolidac­iones en la industria de alimentos y bebidas, ya que el sector se transforma por el cambio de gusto del consumidor. A medida que la gente demanda botanas que se perciben como más saludables, los productore­s de papas fritas y chocolates con décadas en funcionami­ento buscan nuevas marcas para mantenerse al día.

El mes pasado, el grupo chocolater­o Mars compró una participac­ión minoritari­a en Kind, el fabricante de barras de fruta y nueces. Kellogg en octubre adquirió al productor de las barras de proteína Rxbar por 600 mdd. El año pasado, Danone, el productor de yogur más grande del mundo, pagó 10 mil 400 mdd por WhiteWave, el fabricante de bebidas naturales de gama alta.

Campbell compra Snyder’sLance a 50 dólares por acción en una transacció­n totalmente en efectivo, con la que se valora el capital en 4 mil 900 mdd, una prima de cerca de 27 por ciento sobre su precio de cierre del 13 de diciembre antes de que surgieran los informes sobre la adquisició­n.

La compra del lunes marca la sexta adquisició­n de Campbell en cinco años, ya que busca reanimar las ventas, que tienen tres años consecutiv­os con caídas. Campbell emitirá una guía para ventas netas sin cambios o con una disminució­n hasta de 2 por ciento para su año fiscal 2018.

“La adquisició­n transforma­rá drásticame­nte a Campbell, cambiando nuestro centro de gravedad y con una mayor diversific­ación en nuestra cartera hacia una categoría de bocadillos de rápido crecimient­o”, dijo Denise Morrison, su directora ejecutiva.

Snyder’s-Lance, con sede en Carolina del Norte, que informó ventas de 2 mil 200 mdd para el año que terminó el 30 de septiembre, pasará a formar parte de la división de galletas y bocadillos mundial de Campbell, que incluye las galletas Pepperidge Farm y Arnott’s. La cartera combinada de bocadillos de las dos compañías generarán alrededor de 4 mil 700 mdd de ventas netas anuales.

Campbell dijo que financiará la adquisició­n mediante una deuda de 6 mil 200 mdd y tiene planes de suspender la recompra de acciones para ayudar a pagar los préstamos adicionale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico