Milenio Monterrey

APLAZAN SESIÓN SOBRE TARIFAS

Prevén sea hasta enero, reunión para tema de camiones

- Eduardo Mendieta/ Se reveló que el incremento podría ser de un peso.

La reunión del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad donde analizaría­n las polémicas propuestas del alza a las tarifas del transporte urbano, fue diferida para enero de 2018.

Fuentes consultada­s al interior del Consejo confirmaro­n que la convocator­ia de la sesión programada para hoy fue aplazada hasta nuevo aviso. “Está confirmado, es un hecho, se suspendió la reunión hasta el próximo año, no sabemos la fecha, se está reconvocan­do, pero por lo pronto para este miércoles quedó suspendida”, indicó la fuente de informació­n.

Este consejo es encabezado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien cuenta con las facultades de rechazar o aceptar las propuestas de incremento a las tarifas del transporte urbano que los integrante­s presentan.

La propuesta original de los empresario­s que se perfilaba era de 4 pesos, sin embargo, el jueves pasado, Jorge Longoria Treviño, director de la Agencia Estatal del Transporte, reveló la propuesta de un posible aumento de un peso (8 por ciento) a las tarifas de las rutas camioneras y 30 pesos como el cobro mínimo de los taxis. La propuesta desató una ola de críticas al Consejo y al titular de Transporte, por lo que diputados locales y líderes de opinión exigieron que Rodríguez Calderón rechazara la propuesta, aunque otros la calificaro­n como una estrategia política-electoral. Este lunes, el gobernador des- acreditó la propuesta de alza a las tarifas del transporte que reveló Longoria Treviño, ya que no era el momento y que el Estado no tenía oficialmen­te postura ni a favor ni en contra. El lunes, la organizaci­ón civil Únete Pueblo anunció que recurriría al amparo para evitar la sesión del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad y en caso de realizarse se anulen los acuerdos de la misma para que no surta efecto el incremento.

 ??  ??
 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico