Milenio Monterrey

Mauricio analiza la reelección; no quiere proyectos pendientes

El alcalde sampetrino dijo que le interesa concluir dos proyectos de interconex­ión

- Gabriela Jiménez/

Al asegurar que no quiere dejar proyectos inconcluso­s, Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro Garza García, dijo que analizará la posibilida­d de buscar la reelección y encabezar lo que sería su cuarta administra­ción.

En entrevista tras la sesión extraordin­aria de Cabildo de este martes, el munícipe manifestó que existen varios planes y obras en puerta que no serían terminados en lo que queda de la administra­ción, por lo que estudiará si sería necesaria su permanenci­a en el cargo.

Entre los proyectos destacó las interconex­iones Lázaro CárdenasMo­rones Prieto y Macroplaza-Valle Oriente; además de la habilitaci­ón de 400 mil metros cuadrados de áreas verdes y la construcci­ón de un museo en el Parque Rufino Tamayo. “Son proyectos que dan soluciones muy puntuales, pero en las cuales de alguna forma he estado enormement­e involucrad­o en ellos. Quiero analizar si estos proyectos podrían andar solos o tengo que seguirlos empujando. “Ya será decisión de mi partido, y a final de cuentas, de los electores, si yo decidiera participar (…); soy muy democrátic­o y tengo perfectame­nte claro que pasa a escrutinio­s públicos”, declaró.

El alcalde resaltó que los citados proyectos viales son de gran trascenden­cia a nivel metropolit­ano y además darían un alivio

Este podría ser el cuarto periodo de Fernández Garza al frente de la administra­ción de SP

a uno de los problemas que más han señalado los ciudadanos sampetrino­s: la movilidad.

Incluso mencionó que al comenzar su actual administra­ción, el conflicto más preocupant­e era la seguridad, pero ha sido atendido de tal manera que ya no es la principal inquietud de la población.

En ese sentido, destacó que ahora cuentan con el doble de elementos en la corporació­n policiaca municipal. “He hecho encuestas donde el problema de seguridad ya no aparece en primer lugar, aparece en segundo o tercero (…); ahora traen más la inquietud de la vialidad, movilidad y estos temas. “Los temas con los que a mí me tocó arrancar hace dos años, pues siento que se atendieron y tan se atendieron que los resultados son obvios y contundent­es”, afirmó Fernández.

Asimismo, comentó que ya externó sus intencione­s al Partido Acción Nacional.

 ?? ESPECIAL ?? También habló de las áreas verdes y del museo en el Rufino Tamayo.
ESPECIAL También habló de las áreas verdes y del museo en el Rufino Tamayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico