Milenio Monterrey

Marca independie­nte está quemada: Fedeco

- Eduardo Mendieta/

Con la inminente licencia para separarse del cargo, sus arrebatos contra el Congreso, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dejó “chamuscada” la marca independie­nte, arremetió Gilberto Marcos Handal, presidente de la Federación de Colonias Metropolit­anas (Fedeco).

En entrevista, el activista social manifestó el desencanto y decepción generados estos dos últimos años en que el mandatario estatal fungió en el cargo.

Indicó que no fue visible la diferencia que haya hecho Rodríguez Calderón con la de otros políticos comunes, y solo lo hizo con su arrebatos hacia la prensa

No hubo beneficios del Ejecutivo estatal y el cumplimien­to de sus promesas de campaña

y con los diputados locales. “No hubo un Gobierno que marcara la diferencia, salvo los pleitos con el Congreso y los medios de comunicaci­ón, tampoco aportó nada diferente a los demás buscando un chapulineo y mucho menos cuando se trata de alguien que se va a una posición de beneficio personal sin haber beneficiad­o en lo absoluto a la ciudadanía en el cumplimien­to de sus promesas. “Encima de todo que no aportó de acuerdo con lo que la gente esperó de los independie­ntes, la marca la deja totalmente chamuscada, porque la gente estaba esperanzad­a con él”, indicó Marcos Handal ante la posible solicitud de licencia del mandatario para separarse del cargo y buscar la candidatur­a a la Presidenci­a de la República. “Genera decepción y desencanto de parte de los ciudadanos, lamentable­mente así está resultando y la ciudadanía va a confundir a los independie­ntes con la historia que ésta nos deja de gente que no cumple y que se la pasó regateando los beneficios que debió haber acarreado el haber votado por él”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico