Milenio Monterrey

Decisión fue un show mediático, critican bancadas

- Ricardo Alanís/

Las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) considerar­on que la propuesta de aumento a las tarifas del transporte que anunció el Gobierno, y que después desechó, fue un show mediático para hacer quedar bien al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón ante los ciudadanos.

El legislador panista, Daniel Carrillo, comentó que se trató de un acto de simulación, luego de que el propio mandatario estatal declarara que no habrá tal aumento. “Había necesidad de formular datos técnicos de todos los costos que integra una tarifa de transporte, no solamente es decir que hay que hacer una revisión, sino que hay elementos técnicos mucho más allá del tema de la gasolina y del diésel o combustibl­es. “Eso lo habíamos visto desde la semana pasada, el tema del gasolinazo había sido absorbido desde principio del año, creíamos que todo esto se trataba de un mensaje, solamente para levantar una cortina de humo y ponerle el plato servido al gobernador para que saliera a decir que esto no iba a ser posible; la verdad es que no había ningún elemento técnico por parte del director de la Agencia, y ayer solamente lo confirma el gobernador. Sí (fue un show mediático) creo que no había los elementos técnicos, que no estaba fundamenta­do y no había ninguna suspicacia de por qué entrar a un debate”, declaró.

Lo anterior luego de que el Los diputados señalaron se trataba de un evento para hacer quedar bien al gobernador Gobierno del Estado anunció este martes que definitiva­mente no aumentarán las tarifas del transporte para el año siguiente, tras anunciarse que analizaría el Consejo Estatal del Transporte sesionaría para un posible incremento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico