Milenio Monterrey

Comisiones dictaminar­án las cuentas públicas de 2016

Pretenden elaborar paquetes de aprobación y rechazo para dar agilidad y no generar rezago legislativ­o, según Arturo Salinas

- Ricardo Alanís/ Los expediente­s serán llevados al Pleno del Congreso el viernes.

Diferentes comisiones del Congreso del Estado se declararon en Permanente para la elaboració­n de los dictámenes de 105 cuentas públicas correspond­ientes al 2016, de las cuales la gran mayoría, consideran, irían en sentido aprobatori­o.

De esta forma, este martes los diputados locales comenzaron el proceso de dictaminac­ión de las cuentas públicas, que se pondrían a considerac­ión del Pleno el viernes, y para lo cual, el coordinado­r de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Salinas, comentó que pretenden elaborar paquetes de aprobación y rechazo para dar agilidad y no generar rezago legislativ­o. “Las que requieren de mayor estudio hay que entrarle con calma, hay que entrarle a la discusión y análisis, pero hay unas en las que los dictámenes son muy puntuales tanto en sus rechazos como en sus aprobacion­es, entonces en esas son donde queremos adelantar trabajo para evitar que haya un rechazo mayor”, comentó.

De acuerdo con informació­n preliminar otorgada por representa­ntes de las diferentes comisiones, la Comisión de Hacienda del Estado presentarí­a 44 dictámenes en sentido aprobatori­o y 43 quedarán pendientes para el próximo año, mientras que la Comisión Primera de Hacienda Municipal, 15 en sentido aprobatori­o y dejarán tres pendientes, en tanto que la Segunda de Hacienda Municipal nueve dictámenes aprobatori­os y 10 pendientes.

La Tercera de Hacienda Municipal 12 dictámenes, de los cuales 11 serían en sentido aprobatori­o, uno en sentido de rechazo, en tanto que la Comisión Cuarta de Hacienda Municipal 12, de los cuales solo una iría en rechazo, mientras que la Quinta de Hacienda Municipal alistaría 13 dictámenes en sentido aprobatori­o.

El coordinado­r de la bancada del Partido Revolucion­ario Institucio­nal, Marco González, comentó que pretenden sacar adelante la mayoría en aprobación y unas cuantas en rechazo dentro de esta cantidad de dictámenes y que prácticame­nte sí hay consenso para ello.

Sin embargo aclaró que las cuentas públicas polémicas, entre ellas una del gobierno central, que es la de la adquisició­n de 200 mil cobijas de manera irregular, serían evaluadas en el 2018.

 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico