Milenio Monterrey

Aprueban creación de la Sala Anticorrup­ción

- Ricardo Alanís/

El Pleno del Congreso del Estado aprobó este martes por unanimidad, reformas a la Ley de Justicia Administra­tiva para el Estado y Municipios de Nuevo León. Con estos cambios se crea la Sala Especializ­ada en Materia de Anticorrup­ción, dentro del esquema del Sistema Estatal Anticorrup­ción (SEA). El dictamen fue presentado por el diputado panista, Marcelo Mar- tínez, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, quien mencionó que el Tribunal de Justicia Administra­tiva será el órgano competente, a través de la referida sala, para imponer las sanciones a los servidores públicos por las irregulari­dades que constituya­n hechos de corrupción.

“El Tribunal de Justicia Administra­tiva será el órgano competente, a través de la Sala Especializ­ada en materia de Responsabi­lidades Administra­tivas, para imponer las sanciones a los servidores públicos por las responsabi­lidades administra­tivas que la ley determine como graves o que constituya­n hechos de corrupción”, leyó el legislador en su participac­ión.

Luego de la creación de esta sala, se requiere del nombramien­to del magistrado que estará al frente.

El mencionado magistrado será designado por el Pleno del Congreso del Estado, que lanzará la convocator­ia el 8 de enero y la mantendrá por 10 días hábiles a partir de la publicació­n, previa opinión del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrup­ción (SEA).

De acuerdo a informació­n proporcion­ada por el Congreso del Estado, una vez concluido el plazo para la recepción de la documentac­ión, el Comité de Selección del SEA procederá a la revisión y análisis de los aspirantes. El comité después procederá a definir cuáles de ellos cumplen con los requisitos constituci­onales y legales.

 ?? RAÚL PALACIOS ??
RAÚL PALACIOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico