Milenio Monterrey

Las afiliacion­es al Seguro Popular se harán por video

- Eduardo Mendieta/ Juan González hizo demostraci­ón.

La Secretaría de Salud instaló el primero de 51 Centros de Videoconta­cto, con los cuales se buscará afiliar a futuros derechohab­ientes al Seguro Popular, a través de videoconfe­rencias.

El centro fue instalado en el municipio de Montemorel­os, tal y como se anunció este martes en el Patio de Honor del Palacio de Congreso.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, y Juan Luis González Treviño, director del Régimen de Protección Social en Salud, informaron que la meta planteada es que cada uno de los municipios de Nuevo León tenga su centro de video contacto para el 2018.

“El objetivo es brindar esa atención a través de videoconfe­rencia, la cual amplia el horario atención que normalment­e son de 08:00 a 17:00, y aquí lo que se busca es que sea de 12 horas y posteriorm­ente de 24 horas, los siete días”, se indicó.

La operación se realizará a través de una video conferenci­a con banda ancha, pero puede utilizarse de forma alámbrica, con tarjeta o vía satelital, y los requisitos para quien intente ser un potencial afi- liado es que no tenga IMSS, Issste o ningún tipo de servicio médico, y puede acudir con su credencial con fotografía, o la CURP y un comprobant­e de domicilio.

La empresa My Motions será la encargada de proveer el software en el primero centro, cuya inversión no fue precisada, pues se afirmó, fue contratada por el Gobierno Federal.

Actualment­e en México hay 18 millones de personas sin seguridad social, de los cuales 500 mil son de Nuevo León.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? JORGE LÓPEZ ??
JORGE LÓPEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico