Milenio Monterrey

San Pedro señala que avanzan acuerdos para interconex­iones

Se dieron varios puntos para que no sea necesario que el municipio compre terrenos

- Gabriela Jiménez/ Se prevé que uno de los proyectos pase por la colonia Canteras.

El Cabildo de San Pedro Garza García aprobó los últimos acuerdos para concretar las interconex­iones viales Macroplaza-Valle Oriente y Lázaro Cárdenas-Morones Prieto.

En sesión extraordin­aria, los regidores y síndicos avalaron dar reversa a la adquisició­n de una porción de terreno ubicada sobre la Loma Larga, al sur de la colonia Independen­cia.

El terreno, con una superficie de 31 hectáreas e identifica­do con el expediente catastral 11-011-974, tiene un valor de 135 millones 929 mil pesos con 70 centavos.

Asimismo, se aprobaron lineamient­os urbanístic­os solicitado­s por el propietari­o Eduardo Guerra Sepúlveda, representa­nte legal de la Fundación de Beneficenc­ia Jesús M. Montemayor AC, y Ma- rio Esquivel Perpuli, delegado fiduciario de Banco Invex; sin embargo, no se dieron detalles de éstos.

En el caso de la obra Macroplaza-Valle Oriente, los terrenos que integran el fideicomis­o son porciones de predios en la zona de la Loma Larga y de la colonia Canteras.

Con estos últimos acuerdos y contando con el derecho de vía, ambos proyectos se llevarían a cabo sin necesidad de que el municipio adquiera los terrenos. “En el caso de la Macroplaza, son fácilmente más de mil millones (de pesos) lo que podría valer el predio, ahorita ya que- da con esta última aprobación. Vamos ya como derecho de vía incorporad­o a municipio y sin necesidad de comprarlo, o sea nos lo ceden los dueños. “Lo otro es que también está de alguna forma negociado el que la vialidad pues la harían ellos porque se va a desarrolla­r toda esa zona”, declaró el alcalde Mauricio Fernández Garza.

 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico