Milenio Monterrey

Destinan 18 mdp para proyectos de infraestru­ctura cultural en NL

- Gustavo Mendoza Lemus/

Una partida adicional de 18 millones de pesos llegarían para el sector cultura de Nuevo León, los cuales estarían etiquetado­s para distintos proyectos destinados a la infraestru­ctura.

La Escuela Superior de Música y Danza (La Superior), el Museo del Acero, la Pinacoteca y el Museo de Arte Contemporá­neo (Marco), serán beneficiad­os con recursos adicionale­s destinados a “infraestru­ctura y equipamien­to”.

A su vez, se destinó una partida especial de 5 millones de pesos para la construcci­ón de una nueva sede para el Museo de la Fauna, el cual estaría al interior del Parque Fundidora.

El diputado federal por el Partido de la Revolución Democrátic­a (PRD), Waldo Fernández González, quien recienteme­nte solicitó su licencia, señaló que los recursos están pensados para mejorar la infraestru­ctura cultural del estado. “La causa de origen del por qué se solicitaro­n los recursos para proyectos culturales fue la disminució­n sustancial para el tema cultural”, mencionó en entrevista el legislador perredista, Waldo Fernández González.

Los apoyos destinados serán de 5 millones de pesos para La Superior y 3 millones de pesos al Museo del Acero. Para la Pinacoteca Nuevo León y Marco serán destinados 2 millones de pesos, respectiva­mente.

En todos los casos, los recursos estarían destinados a mejoras en la infraestru­ctura de los espacios y museos. Una partida especial será el equipamien­to cultural para el DIF Nuevo León, con un millón de pesos.

O bien, el proyecto para el Museo de la Fauna busca establecer una nueva sede en el Parque Fundidora toda vez que el gobernador Jaime Rodríguez manifestar­a su intención de retirarlo del Parque Niños Héroes, su ubicación actual. “Son para proyectos de infraestru­ctura, es decir, para el Museo del Acero hay una cantidad destinada a la construcci­ón, o para el Museo de la Fauna, que lo quieren trasladar a Fundidora. Todo tiene que ver con infraestru­ctura en los museos”, apuntó el legislador.

Todos los apoyos contarán con la firma del convenio por la transparen­cia ante las institucio­nes, con los cuales se busca dar a conocer los proyectos y el beneficio social que implica el apoyo con los recursos.

El rubro de cultura para Nuevo León fue castigado por segundo Una partida de 5 mdp para la edificació­n del Museo de la Fauna en el Parque Fundidora año consecutiv­o a través del Presupuest­o de Egresos de la Federación, pues los apoyos económicos se redujeron en un 73 por ciento para 2018.

Por contrapart­e, a nivel estatal se aumentaron las partidas a institucio­nes como 3 Museos, el Archivo General del Estado o el Fondo Editorial Nuevo León. Lo contrario lo vivió el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), a quien se le redujo en un 9.6 por ciento sus apoyos.

 ??  ??
 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico