Milenio Monterrey

Old Mutual vende sus fondos a TA Associates

- Katie Martin, John Murray Brown y Oliver Ralph

Old Mutual Wealth venderá una parte de su operación de gestión de fondos al grupo estadunide­nse de capital privado TA Associates por 600 millones de libras.

Richard Buxton, director ejecutivo de Old Mutual Global Investors, con sede en Reino Unido, se mantendrá al mando de la operación, que maneja 25 mil 700 millones de libras de capitales, renta fija y alternativ­as.

La operación se puso a la venta desde septiembre después de que Old Mutual Wealth decidió concentrar­se en manejar fondos de activos múltiples y dijo que “evaluaba las estructura­s internas y externas” por la llamada estrategia de negocio único de Buxton, quien suele centrarse en una sola clase de activos.

Paul Feeney, director ejecutivo de Old Mutual Wealth, dijo: “La estrategia de un solo negocio está menos alineado con nuestro objetivo de convertirn­os en el principal gestor patrimonia­l del Reino Unido”.

El precio de compra para la operación de gestión de fondos es menor a lo que anticiparo­n los analistas, y Shore Capital esperaba un precio de alrededor de 750 millones de libras.

Sin embargo, el analista de Shore Capital, Eamonn Flanagan, dijo que es un buen resultado para la operación de inversión que claramente estaba inquieta para liberarse de su matriz.

Las acciones de Old Mutual subieron 54 por ciento el martes.

Old Mutual Wealth —que pronto cambiará el nombre a Quilter— debe salir a bolsa el próximo año como parte de la división más amplia de Old Mutual plc, que comenzó a partir de 2016. Se vendió una operación estadunide­nse de gestión de activos, y la oficina central está a punto de cerrar. 2 mil 700 millones de libras en capitales, renta fija y alternativ­as

El negocio maneja

Después de la OPI de Old Mutual Wealth, todo lo que quedará es una operación africana de seguros y una participac­ión en Nedbank, un banco sudafrican­o.

TA es un grupo de capital privado con sede en Boston fundado hace cinco décadas. Tiene un historial de invertir en gestores de activos, de los que suma 21 hasta la fecha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico