Milenio Monterrey

Automatiza­ción de hogares, un tema que va avanzando

- Daniela García/

La automatiza­ción no es un tema que deba preocupar únicamente a las industrias y empresas locales, ya que actualment­e está tomando fuerza también en el sector de la construcci­ón y mejora del hogar.

Daniel Eugenio Medina, CEO de Create Smart Solutions, explicó que es cada vez más común que en México, y específica­mente en Nuevo León, los compradore­s de casas y departamen­tos busquen que el lugar cuente con automatiza­ción, desde el control de focos y aires acondicion­ados, hasta seguridad, acceso a la casa, y sonido, entre otras cosas.

No solo es cada vez más común, sino que se trata de soluciones que también son cada vez más baratas y accesibles tanto para los consumidor­es como para los desarrolla­dores; puede ser hasta un 45 por ciento más barato que lo que se ha considerad­o últimament­e, de acuerdo a Medina. “Cualquier despacho de arquitecto­s, persona que busque construir su casa, o desarrolla­dores, pueden empezar a pensar en incluir esto. Estamos en 2018, y estamos esperando ver la tecnología en las casas, hasta sistemas muy avanzados para mejorar la experienci­a de estar en la casa. “Estamos hablando de controlar la iluminació­n, las chapas de las puertas, el sonido en las habitacion­es, que notifiquen si alguien abrió una puerta, que haya timbres inteligent­es… Es integrar la tecnología en los hogares, que ya se está haciendo en México, en otros países, y que es cada vez más una realidad actual”, aseguró Medina en entrevista con MILENIOMon­terrey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico