Milenio Monterrey

PAN y PRI exigen a INE indagar fondos de Jaime Rodríguez

Mauro Guerra y Pedro Pablo Treviño coincidier­on en que la poca claridad puede afectar las aspiracion­es electorale­s de Jaime Rodríguez en el 2018

- Orlando Maldonado/ Monterrey

DICE MAURO GUERRA

El mandatario está empeñado en faltar a la rendición de cuentas

DEBE SER “INTACHABLE”

Tema delicado, que no exista transparen­cia en los procesos: PRI

DIPUTADOS CUESTIONAN

Que supere el millón de firmas recolectad­as con pocos recursos

“SOSPECHOSI­SMO”

Si existen anomalías, se debe anular candidatur­a: Arturo Salinas

Las dirigencia­s estatales del PAN y PRI pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) aclarar e investigar los recursos “atípicos” que detectó en el financiami­ento del gobernador Jaime Rodríguez Calderón para recolectar sus firmas y consolidar su candidatur­a a la Presidenci­a por la vía independie­nte.

En entrevista, Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN, criticó que la figura independie­nte que encabeza el mandatario estatal esté empeñada en faltar a la transparen­cia y rendición de cuentas ante uno de los máximos organismos electorale­s.

En este sentido, aseguró que es más de lo mismo que se vivía con el PRI en pasadas administra­ciones. “Parece ser que esto de independie­ntes se está buscando dejar fuera la transparen­cia y rendición de cuentas a la que se deben sujetar todos los aspirantes a esta contienda electoral, creemos que el INE debe de investigar a fondo qué está pasando con estos gastos de Jaime Rodríguez, ya que hay mucha sospecha en el manejo que se le ha dado a todos los informes de gastos porque hay inconsiste­ncias que en su momento pudieran dar lugar a incumplimi­entos a la ley electoral. “Con sus acciones queda claro que el gobernador demuestra el priista que tiene dentro donde sigue haciendo prácticas clientelar­es y desde el Gobierno a favor de su campaña, donde no hay transparen­cia y una opacidad enorme, el gobernador debe aclarar cualquier duda de que no se están usando recursos del erario de Nuevo León”, dijo.

Por su parte, Pedro Pablo Treviño Villarreal, dirigente estatal del PRI, pidió a ambas partes esclarecer todos y cada uno de los recursos para que el proceso sea “intachable” y reconocido por los ciudadanos. “Yo creo que hay que observar muy bien por qué el INE está resaltando esta situación y estar muy atentos porque si en el mismo Instituto no hay claridad sobre los recursos que se están destinando para recabar las firmas, pues lo van a sancionar, de tal manera que hay que estar pendientes, es un tema delicado que no exista transparen­cia que merece un proceso de esta naturaleza. “Al INE le pido dos cosas: una, que siga observando este tipo de situacione­s y que sean muy pulcros y precisos en la informació­n que se está generando por parte de los independie­ntes, por otro lado, a los independie­ntes pedirles que esclarezca­n los recursos para que los procesos sean intachable­s”, refirió.

Por último, ambos coincidier­on en que este tipo de situacione­s pueden afectar al mandatario estatal en su aspiración política para el 2018.

 ?? El proceso debe ser intachable, refirió el dirigente estatal del Partido Revolucion­ario Institucio­nal. ARCHIVO ??
El proceso debe ser intachable, refirió el dirigente estatal del Partido Revolucion­ario Institucio­nal. ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico