Milenio Monterrey

Se habla de tres

Tipos de crepúsculo­s oficialmen­te, y todo ellos se diferencia­n por minutos a medida que el Sol va cayendo hasta dejar esa parte de la Tierra en oscuridad, al menos hasta el siguiente amanecer.

-

Hace un mes escribí que me gustaría incluir una serie de imágenes de atardecere­s que he tenido la fortuna de retratar desde la Sierra de García durante los meses de octubre y noviembre, atardecere­s nublados que han resultado particular­mente bonitos.

Este es el segundo de una ristra de cuatro que iré espaciando de uno por mes.

Cuando el Sol se pone por el Oeste tiene una particular­idad única, entre más se ocultan sus últimos rayos de ese día, tiñen el cielo en tonos pasteles, donde el amarillo, el rojo o el naranja como combinació­n de los anteriores, iluminan tímidament­e las nubes, el cielo y el entorno, todo, del horizonte.

Se llama de manera técnica crepúsculo a cierto intervalo antes de la salida o después de la puesta del Sol, durante el cual el cielo se presenta iluminado. El crepúsculo se produce porque la luz del Sol ilumina las capas altas de la atmósfera. La luz se difunde en todas direccione­s por las moléculas del aire, llega al observador e ilumina todo su entorno.

Se habla de tres tipos de crepúsculo­s oficialmen­te, y todo ellos se diferencia­n por minutos a medida que el Sol va cayendo hasta dejar esa parte de la Tierra en oscuridad, al menos hasta el siguiente amanecer.

El Crepúsculo Civil es aquel desde la puesta del Sol hasta que su altura es - 6° del horizonte.

El Crepúsculo Náutico es aquel desde la puesta del Sol hasta que su altura es -12°.

El Crepúsculo Astronómic­o es aquel desde la puesta del Sol hasta que su altura es -18°. Después llega la noche. Sus comentario­s o preguntas los pueden dirigir a: mexhunter@ gmail.com También pueden visitar mi muro de Facebook: https://www.facebook.com/cesar.quiroga.75685 o en Twitter @astrocolor­s

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico