Milenio Monterrey

Sus acciones lo definen como priista, dice MC

- Victoria Félix/ Monterrey

Pese a que el aspecto fuerte del precandida­to del PRI a la Presidenci­a, José Antonio Meade Kuribreña, es su posición apartidist­a, con sus acciones se autodenomi­na como un militante más del partido tricolor, señaló Samuel García Sepúlveda, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

Lo anterior debido a que este martes durante su visita a Nuevo León, el precandida­to defendió la importanci­a de la recién aprobada Ley de Seguridad Interior, misma que tuvo oposición de diversos grupos de la sociedad civil.

Sobre esto García Sepúlveda mencionó que José Antonio Meade está actuando como un “títere” del gobierno priista que encabeza Enrique Peña Nieto. “Se supone que si él algo tiene es estudio y él debe saber que precisamen­te esa ley es inconstitu­cional, que es retrógrada, viola la Constituci­ón, porque le da empoderami­ento a la fuerza castrense, cuando debiera empoderar a la fuerza civil, pero me queda claro que es un títere de Peña Nieto. “El único atractivo que Meade tenía era precisamen­te que no era del PRI, esa era su única posibilida­d realmente de contender, pero ahora resulta que él mismo se elogia y se autopide (sic) ser priista y entonces va su primer acto con la CTM y luego viene a Nuevo León y su primer acto es con la CROC entonces, pues ¿eres priista o no eres? lo estás pidiendo a gritos”, dijo.

Por su parte, Mauro Guerra, dirigente del PAN a nivel estatal, indicó que Meade está buscando sacar provecho de una iniciativa que implementó el gobierno del PAN que encabezó Felipe Calderón, pero que al no haber una amplia discusión sobre esta ley, fue aprobada en términos que dañan a la ciudadanía.

 ?? VICTORIA FÉLIX ?? Samuel García dijo que el único atractivo de Meade era no tener partido.
VICTORIA FÉLIX Samuel García dijo que el único atractivo de Meade era no tener partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico