Milenio Monterrey

Los clientes deben tener garantías en la compra de sus casas: experto

- Victoria Félix/ Piden cuidar los intereses de los compradore­s.

La credibilid­ad y calidad moral de las empresas inmobiliar­ias son factores determinan­tes para que un cliente vuelva a contratar sus servicios y los recomiende al público, opinó el experto en bienes raíces y presidente de Realty World México, Jorge Paredes.

Advirtió que cuando promueve algún fraccionam­iento o construcci­ón de vivienda al público primero se debe verificar que la empresa constructo­ra cuente con liquidez financiera y fiabilidad para cumplir con los términos del contrato y entregar la casa a tiempo y sin fallas.

Explicó que la empresa constructo­ra debe cumplir con las garantías que establece la Ley Federal de Protección al Con-

Cuando se promueve un fraccionam­iento se verifica si tiene liquidez financiera

sumidor, en caso de que exista alguna falla estructura­l. “Existe gente que no cumple y nosotros cuando intermedia­mos, cuando somos promotores de este tipo de propiedade­s pues buscamos siempre cerciorarn­os de la calidad moral de la persona, porque también resulta que hacen promesas y a la hora de cumplir es muy fácil incumplir cuando la gente hace promesas a la ligera. “Nosotros necesitamo­s siempre cerciorarn­os de que la gente que está de alguna manera pidién-

También se deben cerciorar si cuenta con fiabilidad para cumplir con los contratos

donos el servicio de promoción pues sea gente que tenga solvencia moral, pero también económica, que tenga los recursos para poder cumplir y que no tengamos nosotros problemas”, dijo.

Mencionó que lo más importante es brindar certeza y seguridad a sus clientes para que una vez entregada la propiedad no tengan problemas, o en caso de tenerlos, sean atendidos conforme a las garantías que establece la ley. “Es importante que se empleen las garantías de lo que tiene la propiedad y que se supone que está en buen estado y que son nuevas (...) es importante tener precaución y nosotros en este tipo de casos pues lo que tratamos de hacer es darle toda la certeza y seguridad a nuestros clientes para que pues siempre regresen con nosotros y no tengan problemas en su compra.

“El profesiona­l inmobiliar­io, ya sea constructo­r o desarrolla­dor y también los comerciali­zadores, en este caso las empresas de bienes raíces, debe estar siempre atentos de cuidar los intereses del comprador, porque finalmente son los que van a recomendar­nos y van a regresar a nosotros”, concluyó el experto.

 ?? RAÚL PALACIOS/ARCHIVO ??
RAÚL PALACIOS/ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico