Milenio Monterrey

Sales: en lucha al crimen, ni atajos ni rutas cortas

La seguridad trasciende gobiernos, tribulacio­nes y preferenci­as electorale­s, pues el objetivo es tener institucio­nes fuertes, destaca

- Ignacio Alzaga/

En el combate a la delincuenc­ia no hay atajos ni rutas cortas, afirmó el comisionad­o nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, al destacar que se requiere de la coordinaci­ón de los tres niveles de gobierno para dejar cimientos que permitan construir a mediano y largo plazos institucio­nes sólidas.

Dijo que el objetivo del gobierno de la República en la lucha anticrimen “trasciende gobiernos, trasciende administra­ciones, está más allá de tribulacio­nes y preferenci­as electorale­s. Nuestro objetivo es que México logre institucio­nes de seguridad confiables, fuertes y eficaces”.

Al inaugurar los cursos de la segunda generación de la licenciatu­ra en ciencias policiales y maestría en seguridad hemisféric­a, resaltó que en la actualidad se enfrentan “retos capitales, retos enormes, vinculados muchos con asuntos geopolític­os. Y ante ello requerimos formar servidores públicos comprometi­dos con mejores herramient­as y más capacidade­s para superar estos retos”.

Aseguró que la compleja naturaleza de los desafíos del sector obliga a consolidar cuadros especializ­ados, interdisci­plinariame­nte, internacio­nalmente, por eso es tan importante la comunidad Ameripol. “Nuestra responsabi­lidad hace indispensa­ble que el fortalecim­iento del capital humano de las institucio­nes sea permanente; que esté basado en la cultura de la legalidad, el respeto por los derechos humanos y la protección de la dignidad de las personas, fuente y razón de ser de todos los derechos”.

Manifestó que para brindar auténtica seguridad a los ciudadanos se requiere de compromiso, pero también de una profunda vocación de servicio. “Se necesita, por supuesto, que capacitemo­s a los policías conjunta y permanente­mente. Los ciudadanos, a quienes nos debemos, merecen a las mejores mujeres y a los mejores hombres al servicio de las tareas de seguridad; profesiona­les confiables, comprometi­dos con su vocación, con la responsabi­lidad de ofrecer un servicio público de altísima calidad”, puntualizó.

Sales comentó que estos cursos permitirán que personal de la Policía Federal reciba el adiestrami­ento del más alto nivel. “Hoy, los integrante­s de esa segunda generación de licenciatu­ra y maestría asumen el compromiso de lograr, construir y buscar una auténtica seguridad ciudadana”, agregó. Pese a la controvers­ia que ha suscitado, la Presidenci­a de la República tiene la convicción de que la Ley de Seguridad Interior está plenamente apegada a la constituci­ón, afirmó el subsecreta­rio de Derechos

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico