Milenio Monterrey

Dark Vission, un lugar para los amantes de las novedades musicales y su arte

- Gustavo Mendoza Lemus/ Monterrey

Por 14 años, el mercado de Dark Vission han sido los discos y se mantiene en ello. El establecim­iento, ubicado en Emilio Carranza casi esquina con Morelos, es un referente en la escena del rock y metal para Monterrey. Además de ofrecer novedades musicales, en su catálogo ofrece joyas como una de las versiones en acetato de Ride

theLightni­ng, de Metallica, por citar un ejemplo.

Reyes Amaro es quien empezó con este proyecto en 2004, donde ha visto que el seguidor de los géneros que maneja tiene el gusto por colecciona­r el disco, en cualquiera de sus formatos. “El seguidor de los géneros que manejamos tiene un gusto por el producto original, el tener la portada o poder leer el librito del disco. Siempre hemos manejado todos los formatos”, explica Reyes Amaro, quien fundó el establecim­iento.

Por ello, el establecim­iento ofrece desde películas de culto en formatos como VHS, discos compactos, así como viniles en formatos de 7, 10 y 12 pulgadas. Incluso, en algún momento se manejaron cintas de 8 milímetros sobre clásicos del terror.

Con el resurgimie­nto de la música en acetatos, el costo de estos objetos se disparó. Amaro recuerda que hace algunos años era posible conseguir lotes de viniles a muy bajos precios, situación que cambió por completo. “Antes bien encontraba­s un vinil en cinco dólares, con el dólar más barato, y podías venderlo aquí en 250 pesos. Ahora todo ha cambiado radicalmen­te”, afirma quien también dirige el sello discográfi­co Screaming for vengeance records.

Hoy el gusto por escuchar este formato de la música lo ha vuelto algo caro. A los discos, que oscilan entre los 400 hasta los mil pesos, hay que sumar el precio de la tornamesa o modular, que ronda entre mil 500 y cinco mil pesos, variando el modelo y la marca.

Para el también integrante de la banda local Avatar, la música ya sea casete, disco compacto o vinil, tiene un mayor valor que aquellas grandes coleccione­s que se almacenan en reproducto­res digitales. “Hoy los jóvenes nacieron con el mp3, pero luego escuchan un disco de Pink Floyd, en una buena tornamesa, y descubren un sonido que no habían escuchado. Sí creo que el vinil suena mejor que un disco compacto”, refiere.

 ?? GUSTAVO MENDOZA LEMUS ?? El establecim­iento opera desde el 2004.
GUSTAVO MENDOZA LEMUS El establecim­iento opera desde el 2004.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico