Milenio Monterrey

Pese a desactivar alerta ambiental, Estado pide no quemar materiales

- Eduardo Mendieta/ Fue la tercera vez que se activa la alarma en menos de un año.

El Gobierno de Nuevo León desactivó la alarma ambiental emitida este jueves. La Secretaría de Desarrollo Sustentabl­e, que encabeza Manuel Vital, informó que en el transcurso del viernes, el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) registró una tendencia a la baja en las concentrac­iones de contaminan­tes. Un comunicado de la Coordinaci­ón de Comunicaci­ón Social establece que aún con los niveles controlado­s de contaminan­tes, la Secretaría de Desarrollo Sustentabl­e solicita evitar el uso de pirotecnia y el encendido de fogatas. Además, se pide a las auto- ridades competente­s que se aseguren que no haya quema de combustibl­es o cualquier material a cielo abierto. “El Gobierno del Estado informará puntualmen­te cualquier modificaci­ón en las condicione­s actuales, así como las medidas correspond­ientes”, se indicó.

Este jueves, el Gobierno de Nuevo León activó la alerta ambiental por la mala calidad del aire y las altas concentrac­iones de contaminan­tes, con posibilida­d de llegar a la fase de preconting­encia durante el día.

El 1 de marzo del 2017, el Gobierno alertó de mala calidad del aire, por lo que recomendó protegerse y evitar andar en las calles.

Ocho meses después, el 17 de noviembre, la administra­ción estatal volvió a lanzar una alerta por la misma causa; ésta sería la tercera alerta que envía la autoridad por las condicione­s ambientale­s en el área metropolit­ana.

 ?? ROBERTO ALANÍS ??
ROBERTO ALANÍS
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico