Milenio Monterrey

Hermanos Yarte Sada garantizan su fianza

- Redacción/

Los tres hermanos sampetrino­s acusados de utilizar documentos falsos para decirse copropieta­rios de un terreno ubicado en el sector Colorines de Chipinque, en el municipio de San Pedro Garza García, garantizar­on, cada uno, 150 mil pesos de fianza que les impuso el juez primero penal y de juicios de Monterrey, y por semana se registrará­n como reos libres bajo caución.

Andrés Adrián, Rodrigo Alejandro y Jorge Alberto Yarte Sada depositaro­n la fianza dentro del proceso criminal que les integra el juzgador por considerar­los probables responsabl­es del delito de uso de documentos falsos.

De acuerdo con el expediente, el terreno que pretenden adjudi- carse los hermanos está valuado en unos 300 millones de pesos.

Andrés Adrián y sus hermanos permanecen en libertad, porque cuentan con la protección de una suspensión de amparo que les concedió el juez tercero de distrito en materia penal.

En diciembre del año pasado, los hermanos Yarte Sada se presentaro­n a declarar en expediente que les integran en el sistema tradiciona­l, pero por recomendac­ión de sus abogados se apegaron a los beneficios del artículo 20 constituci­onal.

De acuerdo con el proceso que enfrentan, el delito que les atribuye la Procuradur­ía de Justicia no es considerad­o como grave y de acuerdo con la legislació­n tiene una sanción de 3 años de prisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico