Milenio Monterrey

TRASCENDIÓ

-

: Que el Secretaria­do Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer el listado de la confiabili­dad de las policías estatales.

El estado con la policía más confiable es Campeche, entidad gobernada por el priista Alejandro Moreno, que tiene cero por ciento de elementos policiacos en activo reprobados en el examen de control de confianza, y por el contrario Sinaloa, gobernada por el también priista Quirino Ordaz, tiene la mayor cantidad de reprobados, con 53 por ciento.

: Que hubo un incidente insólito el viernes pasado en Querétaro, durante el acto de entrega de premios de ciencia y tecnología, pues varios asistentes acabaron recibiendo atención médica, entre ellos el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano; el gobernador Francisco Domínguez; el titular de Hacienda, José Antonio González, así como Andrés Ruiz Massieu y Francisco Guzmán, todos con molestias severas en los ojos debido a un problema de la luz del templete, y algunos de hecho fueron a dar al hospital.

Al parecer se trató de un agente químico que afectó la visión de los funcionari­os federales y de otros invitados al evento.

: Que, por cierto, otra asistente a ese acto que también parecía en problemas, aunque se ignora si por la misma razón, fue la panista Guadalupe Murguía Gutiérrez, ex presidenta del Congreso de la Unión y gente muy cercana a Ricardo Anaya.

Resulta que a medio encuentro salió precipitad­amente y causó el sobresalto incluso del Estado Mayor Presidenci­al.

: Que en la reunión privada del Consejo Nacional del PAN se aprobó por mayoría incluir en su plataforma electoral la eliminació­n del fuero constituci­onal, a pesar de que algunos panistas se manifestar­on en contra.

Hasta argumentar­on que muchos de ellos ya estarían en la cárcel si no fuera por el beneficio de inmunidad, particular­mente por sus dichos sin pruebas contra el ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira. ¡Zas!

: Que, como se sabe, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, convocó a una gran concentrac­ión en la capital del estado, pero cuentan que a muchos los convencier­on de ir con 200 pesos.

En las redes se habló de los hechos y aun así el gobernador, envuelto en la bandera de la honestidad, lanza acusacione­s y demanda recursos que ahora vemos en qué se emplean.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico