Milenio Monterrey

Especialis­tas de Europa capacitan al personal

- Eduardo Mendieta/ Monterrey

Dos especialis­tas procedente­s de Irlanda del Norte y que echaron a andar el sistema de transporte de Honk Kong, llegaron a Nuevo León para capacitar al personal técnico de Ecovía.

Andrew Blair y Brian Martin, de la fabricante WrightBus Internatio­nal, con sede en Ballymena, Irlanda del Norte, estuvieron en la estación Lincoln para supervisar la operación de los nuevos camiones de doble piso.

Humberto Parra, representa­nte de la empresa en México, informó que los expertos están apoyando a la capacitaci­ón técnica, y no a los operadores, pues a ellos, ya se les dio asesoría con anteriorid­ad. “Vinieron a establecer la plataforma de servicio de postventa, capacitar al personal técnico y también para implementa­r el inventario de refaccione­s. No vienen a capacitar a los conductore­s, ellos ya están capacitado­s. “Viene Andrew Blair, es de Irlanda (sic), estableció toda la plataforma en Honk Kong para darle servicio a mil 500 autobuses. Nos están mandando a su gente más experiment­ada”, señaló. La capital de Nuevo León es la primera Ciudad de México y de Latinoamér­ica en operar autobuses de doble piso Euro VI, con certificac­ión de bajas emisiones, expedida por la autoridad ambiental en Reino Unido.

Este autobús emite la misma cantidad de emisiones que un vehículo compacto de 4 cilindros, pero transporta a 101 pasajeros.

Parra indicó que acudirán a la Ecovía funcionari­os de Guanajuato y de Quintana Roo, por el interés generado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico