Milenio Monterrey

Carretoner­os y peatones, obstáculos para la circulació­n de los camiones

Los usuarios del sistema Ecovía reclaman soluciones de las carencias que detectan en el funcionami­ento de las unidades

- Eduardo Mendieta/

Mientras que carretoner­os, motociclis­tas y peatones usan como paso peatonal el viaducto de la Ecovía, pasajeros reclaman más unidades, pues denuncian que siguen apretujado­s dentro de ellos.

La escena es muy común, pero peligrosa: un carretoner­o deja su unidad de trabajo en medio de los dos carriles exclusivos del sistema de transporte, a la altura de la calle Cesena y la avenida Lincoln.

Se va a buscar cartones y periódicos cruzando la avenida y dejando a su suerte por un momento su carretón.

Por otro lado, un motociclis­ta usa de corredor vial el mismo carril sin ninguna preocupaci­ón

A más de dos años de la administra­ción que encabezó Jaime Rodríguez y ahora a cargo de Manuel González, aparecen las carencias, pese a la requisa realizada.

Sandra López, vecina de la colonia Santa Sofía, en el municipio de García, utiliza a diario la Ecovía y describe las deficienci­as. “Es que falta mucha coordinaci­ón todavía. Hay demasiada gente, se satura, y lo que pedimos es que pasen más seguido. No pasan en las hora pico donde hay mucha gente”, señala antes de abordar uno de los camiones en la estación Lincoln.

Otra de las pasajeras es residente de García y lo que solicita es que haya más camiones, para que no haya tanto amontonami­ento al entrar y salir de su trabajo. “De repente la Ecovía se llena mucho, todo, todo, va la gente toda apretada, a veces sí (van molestos), y pues que pasen más seguido”, indica un ciudadano. García.

Para Alberto Preciado, vecino de Mitras Norte, sólo espera que compren más camiones de doble nivel para poder caber en ellos, ante la demanda por la mañana y las noches. “Pues nada más me ha tocado una vez, subirme a esos de doble piso porque cada vez está peor, te digo, sólo me he subido en una ocasión y está bien pesado venir así dentro de los camiones rojos”, explicó.

Camiones de dos pisos, solo en horas pico

Los camiones de doble sólo operan en horas pico en el sistema Ecovía de Monterrey, indicó la empresa responsabl­e de su funcionami­ento.

Las unidades iniciaron su operación el pasado 28 de noviembre en el tramo de la estación Lincoln a la de Mitras.

Humberto Parra, representa­nte de la empresa WrightBus Internatio­nal para México, informó que el funcionami­ento de estas unidades es a partir de las 05:30 a las 10:00 y de 18:00 a 22:00, y no todo el día. “Es en hora pico, es impresiona­nte porque ven la estación Mitras a reventar, y llegan y parecen aspiradora­s, hasta a la policía de la Estación (absorben)”, indicó en entrevista.

 ?? ROBERTO ALANÍS ?? Se ha vuelto común ver carretoner­os caminando por las vías exclusivas del transporte.
ROBERTO ALANÍS Se ha vuelto común ver carretoner­os caminando por las vías exclusivas del transporte.
 ?? ROBERTO ALANÍS ?? Las personas se mueven por el lugar, sin importar las delimitaci­ones.
ROBERTO ALANÍS Las personas se mueven por el lugar, sin importar las delimitaci­ones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico