Milenio Monterrey

Anuncian reingenier­ía para Desarrollo Social

- Eduardo Mendieta/ Monterrey

El Gobierno del Estado alista un recorte de personal debido a una fusión de áreas que analiza para la Secretaría de Desarrollo Social.

Tras el arranque de la colecta de taparrosca­s, este viernes, para ayudar a niños con cáncer en el Pabellón Ciudadano, Eugenio Montiel Amoroso, titular de la dependenci­a, confirmó la reingenier­ía que inició tras tomar posesión del cargo hace una semana. “Vamos a hacer una reingenier­ía a los centros comunitari­os para que todo el esfuerzo que se hace desde el Gabinete, se traduzca en hechos concretos a los ciudadanos. “Voy a recortar la secretaría, que son los puestos administra­tivos. Vamos a buscar cómo reorientar, que hasta (se tenga) menos gasto corriente para llegar a ahorros. Estamos en ese proceso, así como lo hizo la Tesorería del Estado que ya hizo un esfuerzo, Desarrollo Social también”, explicó.

No quiso adelantar qué áreas fusionaría o quitaría, y expresó que aún no hay una meta de cuánto personal deberá eliminar como parte de este recorte. Montiel Amoroso no dio detalles de las áreas a recortar, pero dijo que reforzarán los centros “Lo que sea vamos a canalizarl­o a los que más lo necesitan, que son los centros comunitari­os, todas las áreas que yo estoy detectando, vamos a compactar o a fusionar algunas actividade­s, la intención es adelgazar un poco la estructura. “Vamos a crecer estos centros, no los vamos a reducir, (con) los maestros, los tallerista­s, y todos los voluntario­s (vamos a trabajar), porque son los tentáculos que este gobierno tiene en la calle”, indicó Montiel Amoroso.

 ?? JORGE LÓPEZ ?? El funcionari­o señaló prioridade­s.
JORGE LÓPEZ El funcionari­o señaló prioridade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico