Milenio Monterrey

PRI descarta riesgos para alianza con Partido Verde

- Gabriela Jiménez/

La dirigencia del PRI en Nuevo León descartó un riesgo para la coalición con el Partido Verde en municipios periférico­s, luego de que en la Comisión Estatal Electoral (CEE) se atrasara la aprobación de la alianza por una solicitud del PAN. En entrevista, el líder tricolor en la entidad, Pedro Pablo Treviño, aseguró que la petición de Acción Nacional es en torno a la distribuci­ón de tiempos en radio y televisión en los ayuntamien­tos donde irán ambos institutos políticos en coalición. “Están pidiendo que se clarifique a gran detalle esta distribuci­ón, se está haciendo, pero no es un tema que pueda eliminar la alianza”, manifestó.

Los trece municipios en los que buscan ir en coalición por las alcaldías son Abasolo, Lampazos de Naranjo, Guadalupe, Cadereyta Jiménez, Doctor González, Hidalgo, Juárez, Los Aldamas, Los Ramones, Villaldama, Mier y Noriega, Salinas Victoria y Agualeguas.

Treviño indicó que a la fecha siguen trabajando en los procesos internos. “Estamos viendo los últimos ajustes, estamos viendo los detalles, pensamos que podemos estar listos en las próximas semanas”, dijo sin precisar más detalles.

El presidente priista presenció este sábado la toma de protesta de Martha González Álvarez como nueva secretaria coordinado­ra de Organizaci­ones Civiles, de la Confederac­ión Nacional de Organizaci­ones Populares (CNOP).

 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico