Milenio Monterrey

Renuncié por culpa de seudolíder­es: Margarita

La ex alcaldesa declaró que fue perseguida por señalar los manejos en Acción Nacional

- Margarita Arellanes renunció a su militancia la semana pasada. Ricardo Alanís/

Luego de no descartar una candidatur­a al senado por el Partido del Trabajo (PT), la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, declaró este sábado que su renuncia al PAN se debe a que algunos líderes vieron a este instituto político y a la ciudadanía como un botín.

En entrevista para Telediario Matutino, conducido por Azucena Uresti, la ex panista no señaló nombres de los líderes a los que se refiere, pero señaló que se apartaron totalmente del espíritu del PAN de buscar transforma­r a México. “Yo decido renunciar porque hay seudolíder­es que se apartaron totalmente del espíritu y de la esencia del partido que buscaba transforma­r a México, que buscaba servir a los nuevoleone­ses, y que quedó en manos de un grupo pequeño de personas que únicamente ven al PAN, y desgraciad­amente a los ciudadanos, como un botín. “Yo no podía convalidar ese tipo de acciones y de todos es sabido que públicamen­te tuve diferencia­s con algunos de esos Arellanes no dio nombres, pero los acusó de haber desviado del “espíritu del PAN” seudolíder­es desde que estaba yo terminando la administra­ción. Ello me valió una persecució­n por yo señalar que era lo que estaban haciendo mal y la mala conducción que llevaban en cuanto al partido; a raíz de todas estas situacione­s decido yo renunciar al PAN después de una militancia de casi 20 años”, declaró.

Luego de ser contemplad­a por el Partido del Trabajo como posible candidata a una senaduría, la ex alcaldesa de Monterrey no descartó aceptar dicha posibilida­d, expresando que valorará la propuesta y todo lo que vaya surgiendo. “No necesariam­ente en una boleta pero si seguiré trabajando por tener un mejor México. En esta vida no puedes dar nada por descartado y también tendré que valorar el tema con mi familia”, comentó.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico