Milenio Monterrey

Avanzan 4 que buscan ser Pueblo Mágico

- Gabriela Jiménez/

Los cuatro municipios postulados por Nuevo León para ser Pueblos Mágicos avanzaron a la segunda etapa de la convocator­ia organizada por la Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel federal. Fue durante el mes de diciembre cuando llegaron los folios a las autoridade­s de Bustamante, García, Lampazos de Naranjo y Zaragoza, donde se les hacen apuntes y recomendac­iones para proceder a la siguiente fase, para la cual se esperan visitas de inspectore­s de la dependenci­a.

El área de Comunicaci­ón Social de la Corporació­n para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur) confirmó que los cuatro candidatos aprobaron los primeros requerimie­ntos.

En entrevista, Raúl Chávez, secretario de Desarrollo Económico y Turístico de García, manifestó que hace un par de semanas recibieron el oficio, y aseguró que García cumple con todos los requisitos, entre los que destacan tener un atractivo natural y contar con un comité ciudadano de Pueblos Mágicos. “Nos llegó la noticia hace dos semanas de que pasamos a la segunda etapa, cosa que no se había visto en nuestro municipio, es un gran avance y por eso estamos contentos. “Viene una evaluación técnica, donde personal de Sectur hace una visita para cerciorars­e que la documentac­ión entregada sí correspond­a al municipio”, explicó.

Durante la estancia, los representa­ntes de la Secretaría de Turismo federal comprueban la veracidad de la informació­n presentada por escrito en cuanto a la cantidad de hoteles, guías turísticos, reglamento, entre otros elementos.

Lo mismo ocurrirá para Lampazos de Naranjo, anunció su alcalde, Samuel Villa, quien apuntó que en diciembre recibió la notificaci­ón por parte de las autoridade­s federales. Llegan los folios de la dependenci­a federal a Bustamante, García, Lampazos y Zaragoza A su vez, mencionó que se prevé que la visita de inspección sea realizada entre el 15 de enero y el 15 de febrero. Por otra parte, afirmó que su “vecino”, el municipio de Bustamante, también logró avanzar a la segunda etapa de la convocator­ia de Pueblos Mágicos. Zaragoza es otro de los municipios que será evaluado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico