Milenio Monterrey

Guadalupe reporta baja en delitos en las vacaciones

- Gabriela Jiménez/

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, aseguró haber logrado la disminució­n de los índices delictivos durante la temporada vacacional, luego de la implementa­ción de un operativo de seguridad. El munícipe dio a conocer los resultados de las acciones realizadas del 21 de noviembre del año pasado al 12 de enero, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

Destacó un descenso de 18 por ciento en los robos a casa habitación respecto al periodo 2016-2017, al registrars­e 88 casos; además de una disminució­n de 12 por ciento en el delito de robo a negocio, sin embargo se documentar­on 190 denuncias.

Por otra parte, afirmó que hubo 49 por ciento menos robos a vehículo. En cuanto a los automóvile­s sustraídos, se logró recuperar el 50 por ciento.

No obstante, en este operativo de seguridad aumentó la cantidad de detencione­s por faltas administra­tivas, al sumar 593; mientras que 220 personas más fueron consignada­s por algún delito en el periodo noviembre-enero. “En total tuvimos mil 100 elementos operativos trabajando permanente­mente, de las diferentes áreas de Seguridad Pública, Protección Civil y paramédico­s, para dar una mejor seguridad en esta época vacacional”, dijo el alcalde de Guadalupe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico