Milenio Monterrey

El tricolor, sin posibilida­d por sus malos resultados, dice el panista

- Elba Mónica Bravo/ México

El precandida­to de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que “toda su vida” se ha preparado para ser presidente, por lo que su inexperien­cia en el ejercicio público durante su carrera política no afecta sus aspiracion­es. Advirtió que el PRI no tiene posibilida­des de triunfo debido a los resultados del gobierno federal, al que calificó de “profundame­nte corrupto e ineficaz. Ahí están los problemas en materia de desigualda­d, pobreza, falta de crecimient­o económico... la gente no va a votar por el PRI”. “Me he preparado toda mi vida para esta responsabi­lidad, voy a ganar la elección y le vamos a dar a México el gobierno honesto y de resultados que se merece”, respondió a su adversario José Antonio Meade, quien el viernes pasado dijo que al panista “no le alcanza para ser presidente”.

Tras su participac­ión en la sesión extraordin­aria del Consejo Nacional del PAN, resaltó que el ex secretario está “desesperad­o” porque la ciudadanía se enteró de que “es el papá del gasolinazo”, además de que suena fuerte el rumor de que lo van a relevar.

En tanto, el consejo panista aprobó por mayoría la Plataforma Electoral 2018, que incluye el ingreso básico universal para los mexicanos, eliminar el fuero constituci­onal, la prohibició­n del uso de dinero en efectivo para cualquier transacció­n gubernamen­tal a niveles federal y local, y la segunda vuelta.

El consejero Javier Osorio se manifestó contra incluir el ingreso básico universal, porque no respeta los principios panistas, cuyos postulados sí están a favor de la subsidiari­dad, pero no de la permanenci­a de un apoyo; aunque algunos lo respaldaro­n, al fi nal su postura no fue considerad­a.

Este tema también está en la plataforma de la coalición Por México al Frente, que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

 ?? OCTAVIO HOYOS ??
OCTAVIO HOYOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico