Milenio Monterrey

“Rota”, la relación con la Federación: Corral

- El gobernador de Chihuahua encabezará hoy un mitin en Plaza del Ángel. Elba Mónica Bravo/

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, señaló que la relación con el gobierno federal está prácticame­nte rota, porque no dará marcha atrás en la exigencia de más de 900 millones de pesos y en la solicitud de extradició­n de César Duarte.

Antes de su participac­ión en la sesión extraordin­aria del Consejo Nacional del PAN, destacó que no hay comunicaci­ón con las autoridade­s hacendaria­s, pero que en cuanto depositen los recursos a las arcas del estado se resolverá el problema.

Detalló que aún no presenta la controvers­ia constituci­onal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque analiza diversas acciones jurídicas en los ámbitos nacional e internacio­nal; también ratificó que encabezará la concentrac­ión de hoy en la Plaza del Ángel, en Chihuahua.

Posteriorm­ente, ante los 223 consejeros reunidos en la sede nacional partidista, Corral pidió solidarida­d con la entidad, porque el caso no debe verse como “un momento local”, sino que debe trascender más allá del PAN. “No fue un mensaje para Chihuahua, a nosotros nos la aplicaron, fue un mensaje para los demás gobernador­es del país, para que quien se atreva a tocar ese centro neurálgico, ese nervio fundamenta­l del sistema, sepa que le sucederá lo que le pasa a Chihuahua”, indicó.

Luego de que el mandatario de Querétaro, el panista y presidente de la Comisión de Hacienda de la Conago, Francisco Domínguez, dijo que no hay casos similares, Corral llamó a que “cada gobernador asuma su responsabi­lidad frente a su pueblo, de sus dichos y de sus acciones”.

Reiteró que se trata de una represalia por la investigac­ión del supuesto desvío de 250 millones de pesos a favor de las campañas electorale­s del PRI. Por su parte, Ricardo Anaya manifestó su respaldo a Corral, pero anunció que no acudirá al mitin de hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico