Milenio Monterrey

Matan a un periodista y un regidor en Tamaulipas

- César Peralta y Redacción/ Carlos Domínguez Rodríguez era columnista independie­nte.

Carlos Domínguez Rodríguez, periodista independie­nte, y Juan Manuel Hernández Acevedo, regidor en el municipio de Ciudad Mante, fueron asesinados en hechos por separado en Tamaulipas. Autoridade­s tamaulipec­as precisaron que el periodista fue atacado cuando viajaba en un automóvil por la calle Morelos, de la alcaldía de Nuevo Laredo, acompañado por su hija, de quien no se precisó su estado de salud. Carlos Domínguez trabajó en medios como El Diario de Nuevo Laredo, pero en meses recientes se desempeñab­a de manera independie­nte redactando una columna, que difundía a través de las redes sociales. Irving Barrios, procurador de Tamaulipas, aseguró en entrevista con MILENIO Televisión que Domínguez no había solicitado protección ni había denunciado amenazas. A través de Twitter, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ofreció que este crimen no quedará impune y manifestó sus condolenci­as a los familiares.

En Ciudad Mante, el regidor Hernández Acevedo fue ultimado minutos después de haber salido de su domicilio, en la colo- En Veracruz hubo 10 homicidios, siete de los cuales tuvieron lugar en Xalapa nia Popular.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima iba en una camioneta blanca, cuando al pasar por la calle Justo Sierra varios sujetos lo alcanzaron y le dispararon a corta distancia.

Funcionari­os consultado­s, señalaron que las víctimas fueron Anthony Emanuel Macías Ovalle, ElAnthony, de 20 años, y Víctor Manuel Ortiz Guerrero, ElNegro, de 24.

Dieron a conocer que ambos habían sido detenidos el 9 de enero pasado en el municipio de San Pedro, en posesión de armas y una mochila llena con drogas como mariguana y cristal, por lo que eran acusados de narcomenud­eo.

En Sinaloa fueron hallados muertos y enterrados en una fosa clandestin­a Ignacio Juárez Rojas, mando del municipio de Elota, y un guardaespa­ldas, quienes fueron levantados el 5 de enero anterior.

Veracruz sufrió una jornada de al menos 10 homicidios, siete de los cuales tuvieron lugar en Xalapa. Se informó que entre las víctimas en esta ciudad fueron abandonado­s seis cuerpos en una vagoneta, ubicada entre las calles Lomas del Tejar y Murillo Vidal.

También hubo asesinatos en Guanajuato (9), San Luis Potosí (6), Guerrero (5), Chihuahua (3), Colima (3), Jalisco (1), Morelos (1), Baja California (1) y Zacatecas (1). Mayte Villasana, José Luis Pérez, Isabel Zamudio, Javier Trujillo y Juan José García

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico