Milenio Monterrey

“Preservar” acuerdo nuclear con Irán, pide Macron a Netanyahu

-

El presidente francés, Emmanuel Macron, defendió “la importanci­a de preservar” el acuerdo nuclear con Irán y apeló a que “todas las partes cumplan sus compromiso­s” durante una entrevista telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

En un comunicado divulgado por el Elíseo, el mandatario francés también explicó que acordó con el jefe de Gobierno israelí “trabajar” sobre el control del programa de misiles balísticos de Irán y acerca de sus “actividade­s regionales”, como Francia viene proponiend­o desde septiembre de 2017. “El presidente de la República destacó la importanci­a de preservar el acuerdo nuclear iraní y la necesidad de que todas las partes cumplan sus compromiso­s en el marco de este acuerdo”, dijo

Macron, en alusión tanto a Teherán como a Washington, que se ha mostrado crítico con el acuerdo desde que el presidente de EEUU, Donald Trump, asumió la presidenci­a hace prácticame­nte un año.

Según informó el diario digital israelí Ynet, Netanyahu se posicionó al lado de Washington y aseguró El presidente israelí se posicionó al lado de Washington, según un diario de Tel Aviv en la charla telefónica mantenida con Macron que “sería inteligent­e prestar atención a las palabras del presidente (de EEUU) Donald Trump”.

El pacto nuclear, formado por EEUU, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania, limita el programa atómico de Teherán a cambio del levantamie­nto de las sanciones internacio­nales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico