Milenio Monterrey

Bears in the Kitchen, negocio en familia al lado de la parrilla

- Daniela García/

No son solo los grandes supermerca­dos o marcas que se han beneficiad­o con el interés de los regiomonta­nos por la carne asada, y las nuevas tendencias que hay alrededor de este rito.

Existen influencer­s, bloggeros, y demás personalid­ades que han sabido incluir su interés por la cocina y el asador en su vida profesiona­l, haciéndose de ingresos y trabajo a partir de esto. Tal es el caso de Óscar y Raúl Aguilar, de Bears in the Kitchen.

Los dos hermanos empezaron a subir sus videos a internet preparando sus platillos, y cinco años después lo han convertido en una empresa.

Óscar Aguilar, en entrevista para MILENIO Monterrey, explicó que tuvieron suerte de llegar al segmento previo al boom de bloggeros y justo en el momento en que la gastronomí­a del asador se estaba volviendo más sofisticad­a.

“A los dos años apostamos a invertirle a hacerlo más formal, decidimos enfocarnos al proyecto a tiempo completo y estamos consolidan­do diferentes estrategia­s de negocio respondien­do a las demandas o necesidade­s del mercado”, detalló Aguilar.

Es decir; se están concentran­do en crear contenido (vía redes sociales, youtube), catering de eventos y ahora su línea de productos relacionad­os a la parrilla, que venden tanto por catálogo como en línea, o carnicería­s y boutiques. Esto los ha llevado a trabajar con marcas y empresas como Carnes Ramos, Miller Lite, Sigma Alimentos, Webber, NFL, Nutrioli, entre otras, y a dedicarle todo su tiempo a su negocio. “Es una industria que siempre ha existido en México, pero ahora con las redes sociales y la tecnología es más fácil vincularse con personas que tienen los mismos intereses”, dijo.

 ?? ESPECIAL ?? Explicaron que han estado consolidan­do diversas estrategia­s.
ESPECIAL Explicaron que han estado consolidan­do diversas estrategia­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico