Milenio Monterrey

Destraban fideicomis­o para la interconex­ión

- Mauricio Fernández dijo que deben acelerar la ejecución de la obra. Adín Castillo/

El último requisito para la viabilidad del proyecto de interconex­ión Macroplaza-Parque Rufino Tamayo, finalmente fue destrabado y el fideicomis­o finalmente podrá firmarse, aseguró el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández.

Luego de la sesión de Cabildo en la que se aprobó la modificaci­ón del convenio para la realizació­n de la obra conjunta entre San Pedro, Monterrey y el Gobierno del Estado, Fernández dijo que por parte de su municipio está todo aprobado para realizar la obra. “Lo único es que nosotros aprobamos en Cabildo desde hace casi un año para poner por parte del municipio 10 millones de pesos... nosotros no hemos hecho la aportación, entonces ahorita estamos encontrand­o un mecanismo para facilitarl­o, aunque lo que estaba atorado es el fideicomis­o, hoy ya nos informaron que ya se pueden firmar. “Lo que está alrededor de todo este proyecto, todo esto ya va muy bien, ahora lo que necesitamo­s es ejecutarlo, por parte de San Pedro está todo aprobado, ahora sí necesitamo­s empezar a acelerar en la ejecución”, explicó.

Aseguró que ahora necesitará­n depositar la cantidad al Estado para que a su vez sea aportado al fideicomis­o.

Sin embargo, y aunque todos los requisitos necesarios en San Pedro hayan sido aprobados, todavía no se puede iniciar la obra hasta que Monterrey y el Gobierno Estatal arreglen su parte.

Agregó que San Pedro ya concluyó con sus pendientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico