Milenio Monterrey

AMLO pide a Peña no meterse en la elección

- Comenzó una gira de siete días por Veracruz. Jannet López y José Antonio Belmont/

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto se está metiendo en la elección de julio próximo, al afirmar que perdonar a criminales es una traición a México, en referencia a su propuesta de analizar una posible amnistía.

A su llegada a Veracruz, donde ayer inició una gira de siete días, el precandida­to presidenci­al de la coalición Juntos Haremos Historia calificó la declaració­n de indirecta, por lo que pidió a Peña “que no se apasione, que no se caliente”, y, en cambio, serenarse y rectificar. “No voy a responder a eso, creo que todo mundo sabe de qué se trata, no sé a quién se está dirigiendo. “(Peña Nieto) Él puede no caer en la autocompla­cencia y rectificar, es de sabios cambiar de opinión; entonces, no voy a condenarlo por lo que dijo, por esa indirecta, pienso que debe reflexiona­r”, enfatizó.

El tabasqueño consideró que el mandatario “tiene todo el derecho de manifestar­se”, pero, dijo, con esas indirectas trata de ayudar al precandida­to presidenci­al priista, José Antonio Meade. El precandida­to presidenci­al de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, urgió a sus adversario­s políticos y los partidos en el Congreso a nombrar al fiscal general de la República y al nacional anticorrup­ción.

Previo a su mitin con militancia priista en Baja California Sur, indicó que es posible cumplir con el mandato legal durante el periodo ordinario de sesiones.

Los actores políticos, consideró, deben hacer una pausa para escuchar la demanda de la ciudadanía, que exige un freno a la corrupción y a la impunidad.

Dijo tener disposició­n de reunirse con los dirigentes nacionales de los partidos, incluso con aspirantes a la candidatur­a presidenci­al para generar las condicione­s políticas necesarias y avalar el mandato constituci­onal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico